Thursday, March 12, 2015

10 meses ¨Mi bebe ahora tiene vértigo a las alturas¨

Hay cosas que pasan que uno ni se da cuenta de lo increíble que son.
Un día como cualquiera ves a tu hijo empujando un cochecito por toda la casa. Donde aprendió a hacer eso?  Hasta el momento pensábamos que no prestaría demasiada atención a los autitos, imaginamos que era demasiado pequeño para interesarse en ese tipo de juego. Que equivocados estábamos (ja ja). De un día para el otro utiliza cualquier tipo de juguete o elemento contundente como autito: el control remoto, el celular de papá, la tapa de cualquier tipo de tupper. Para que uno le compra el autito más lindo, apto para las manos de bebe, si termina jugando con cualquier porquería?. Le compras el autito y se queda maravillado con la caja. Y bueh, eso es lo divertido, todo le sorprende.



Llega la primavera, y para nosotros la primavera del bebe. Las risas invaden toda la casa, su personalidad se define cada día. Compinche compañero con el padre, haciendo despelote por toda la casa.
Entramos en la etapa del "No". Que difícil es enseñarle que no toque algo que puede ser peligroso. Te mira, sonríe y vuelve a tocarlo con más ganas todavía. Pareciera que la palabra no, representa un -Dale, tócalo a ver que pasa!



Ahora el nene, se para. Ya no es un bebe, es un ser humano chiquitito que quiere salir corriendo en cualquier momento. Todavía con un poco de vértigo al piso, prefiere estar agarrado a la pierna de mamá ( o directamente en los brazos de mamá, el mundo se ve más lindo desde más alto). A veces pienso si hago mal en levantarlo cuando me pide, soy débil a sus pedidos y voy siempre a su encuentro. Algunas me dirán -Lo estas malcriando, -Quiere mucho brazos, bla bla. Cada madre, para mi, es un mundo aparte, yo siento que le trasmito más seguridad y le demuestro que no va a ser ignorado. Que se yo, cada madre cría a sus hijos a su manera no?.


1 comment:

  1. Por aquí andamos igual!!!. Francisco cumple hoy sus diez meses y se la pasa gateando de aquí para allá... y yo transpirando y juntando todo por ahí, sumado a lidiar con el trabajo... . Pero que ternura son!!!!!. Besos!!! Está hermoso!!!!

    ReplyDelete