Sunday, February 8, 2015

Regresión de los 9 meses ahora?

Regresión de los 9 meses
Yo era de esas madres que no creían en las crisis de los bebes... hasta ahora.
Todas las noches Luca iba a la cama alrededor de las 7 u 8 de la noche. Despertaba a las 12 para tomar el pecho, nuevamente a las 3 y a las 5 de la mañana estaba "ready to go".Una rutina que no cambiaba...nos estábamos acostumbrando.

Hace 4 días empezó a despertarse a cada hora, a las 9,10,11,12,1,2, y seguimos...hasta las 6:30 AM. A las 3, por ejemplo, se sienta en la cama y mira para todos lados, o si se te ocurre hacer colecho(como a mi) te pega una patadas increíbles y se gira para todos lados.
Al principio pensábamos que iba a pasar en unos días, que eran dientes, que estaba pasado de sueño,que le había caído mal algo...pero la cosa se repite. Decidimos investigar un poco al respecto.
Esta supuesta regresión de los 9 meses tiene que ver con el desarrollo del cerebro. Tantos estímulos a diario y tanto nuevo aprendizaje da una vuelta de 180 grados al sistema cognitivo ( así lo entiendo yo, seguramente pediatras lo explicarán mejor).
Por lo que estuve leyendo, hay que continuar la rutina como siempre. Mantenerse relajados, es una etapa que pasa. Mientras tanto, súper zombies y destruidos todo el día. Luca mientras tanto tratando de escalar el sillón y tirando de los pantalones de la madre cada vez que quiere que lo levanten.

Hoy nos tocó un domingo cálido y maravilloso, salimos a caminar con el carrito y a conocer otros padres en el barrio... que desesperados quieren salir de la casa para distraerse un rato (después de tanto frío les juro que estar dentro de la casa te quema la cabeza).

Esas son las noticias de madre. Cambio y fuera.

1 comment: