Sunday, December 14, 2014

Yo quiero una navidad sin tablets





























El otro día vi un video en YouTube que me alegro el día y a su vez, me hizo reflexionar mucho sobre lo que sucede actualmente en muchos hogares.

La empresa Ikea hace un experimento con cierta cantidad de niños y le piden que le escriban una carta a los reyes magos. Cuando terminan la carta, le piden que hagan otra, para pedirles algo a sus padres. Las cartas llegan a sus padres y leen en voz alta lo que pidieron los niños.
-Quisiera que juegues más conmigo
-Que me hagas cosquillas
-Que juguemos a la pelota juntos.
Algunos padres se emocionan, a otros no les sorprende el pedido de sus hijos, comprenden que la mayoria quieren pasar más tiempo con ellos.

No les voy a contar todo, porque quiero que lo vean. Les va a llegar al corazón, si son padres creo que un poquito más.

La otra carta

A veces, los adultos no nos damos cuenta de que lo niños lo único que necesitan y quieren es nuestra presencia, nuestros abrazos y juegos. Los llenamos de juguetes, de bienes materiales, y al final del día no los llenamos de nada.

Veo por la tele que los regalos top para esta navidad estan enfocados en la tecnología. Una tablet, un celular, nada que tenga que ver con interactuar con los seres humanos. Las escenas familiares estan representadas con cada miembro de la familia mirando pequeñas pantallita (cada uno con sus respectivos auriculares para no molestar al resto). Donde quedo la tradición navideña de abrir los regalos, jugar con los juegos de mesa, tomar chocolate caliente y preparar galletitas. Charlar entre ellos? Qué es eso? no, eso ya es anticuado. Ahora la onda es comprar las galletitas preparadas, sacarle una foto, subirlo a Instagram y esperar ansioso que te pongan el primer ❤.
Ojala algunos padres miren esta escena que se nos presenta y hagan una pequeña autocrítica. La tecnología es buena, sí, pero no cuando nos convertimos en esos seres idiotas dependientes de ella.

Me encanta Facebook, Instagram, y las redes sociales pero no me agrada cuando se convierten en tu principal actividad en la vida diaria. No digo que quememos todos los celulares y tablets,digo...estaría copado que para las fiestas los dejemos apagados y tengamos una real interacción con el mundo REAL.

Perdón que me indigne (a esos pocos lectores que me leen), pero yo soy ese tipo de personas que defiende a garras y dientes las fiestas y reuniones familiares. Más allá de que después terminemos todos peleados y no podamos hablar de política nunca más. Eso es lo maravilloso de juntarse con gente, hablar e intercambiar opiniones. Preparar una picada y reírse en familia. Yo creo que esas cosas no se olvidan...
Qué quiero para navidad? nada, abrazar a mi hijo una vez más (como todos los días), reirme en familia y despedir este maravilloso 2014.

Sean felices che... no es difícil ni caro. ❤

5 comments:

  1. un abrazo, un mimo, un poquito de calor humano, no es difícil ni caro, sabias tus palabras!! y ya veras que los chicos siempre reclaman un poco mas de vos (aunque les des amor...a quien no le gusta recibir cada vez más...los chicos son sabios hay que prestarles mas atención).
    besote!
    p.d. esperaba ver el pinocho colgando de tu árbol ;)

    ReplyDelete
  2. Justamente ayer me comentaban de esta publicidad que mencionas.....muchas cosas nos llevan a la reflexion y eso es muy bueno, siempre y cuando luego le hagamos caso a esa reflexion, no?
    En mi caso, trato de que los regalos de los niños sean hechos por mi, no seran tablets, ni grandes juguetes, pero si estan hechos con muchisimo amor y espero que sea el mensaje que reciban....
    Un beso muy grande y me gusto haber encontrado tu blog!

    ReplyDelete
  3. Que hermosa reflexión.. cuanta razón que hay en esas palabras...
    beso

    ReplyDelete
  4. Hace unos días lo vimos y la verdad es que es asombroso. Primero porque se crea un gran interés y curiosidad desde el principio sin saber que pretende la empresa con tal experimento. El resultado es impresionante y conmovedor.

    Suponemos que en el mismo experimento se ha basado Ikea España para la emisión del anuncio en el que una señora pregunta a un niño que le han regalado por Navidad. El niño le muestra un molde de galleta de jengibre, y la señora responde :" Qué lástima!". Automáticamente por la mente del niño comienzan a pasar todas las maravillosas experiencias que ha vivido con su familia haciendo galletas. Toda una lección de principios que se han ido perdiendo con el consumismo que nos rodea.

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Había visto el video y realmente te llega al corazón, tengo una amiga en Francia que hizo el experimento con sus estudiantes y no le salió tan bien como en el video jejejeje... En fin, el mensaje de Ikea es una total realidad :D

    ReplyDelete