Thursday, December 4, 2014

Diciembre



Llego Diciembre con todo su esplendor navideño. Ahora que soy madre creo que voy a disfrutar más de estas festividades. Más allá de estar lejos de los seres queridos, uno siempre se mantiene en contacto.Nos faltan las reuniones llenas de familiares, con la ensalada de papa y huevo,las empanadas de carne y el queridísimo asado. Cuando se termina el año, siempre contamos historias de nuestra niñez y adolescencia en las fiestas. Mi marido haciéndose responsable siempre del asado en los calurosos Diciembre en Buenos Aires. Por mi parte, la responsable de cortar chiquito las frutas secas para el pandulce. En el norte, en estas épocas , si salimos afuera nos pescamos un resfriado de seguro. Terminamos cocinando la carne al horno, con papas y batatas.

El poroto de lo más entretenido con el arbolito navideño, tantas luces y muñequitos para tocar y llenar de baba. La madre esta detrás de él para que no se lleve nada extraño a la boca.

Seguimos en el descubrimiento de nuevos alimentos. La banana que tanto odiaba, hoy no le parece tan horrenda ( Como cambian los gustos...). De a poco incorporamos mas verduras, las frutas siguen y seguirán siendo sus favoritas (igual que a mi). En cuanto a su desarrollo motor, empezó a gatear un poco hacia atrás. Muy pronto avanzará. Esta super curioso y risueño, se desvive por el padre.
Es lindo transitar este camino como madre, estoy redescubriendo un mundo nuevo, explorando con mi hijo y aprendiendo a cada paso.
Feliz Diciembre para todos


1 comment:

  1. la navidad se disfruta mucho más con los pequeños. Yo tambien estoy lejos de casa, y en mi caso echo de menos las navidades con frio, pero ver la navidad a través de los ojos de mis hijas es lo mejor que hay!

    ReplyDelete