Tuesday, December 30, 2014

Aprendemos a gatear


Pasaron tantas cosas en este Diciembre que se termina. Luca paso de la etapa -Te gateo para atrás mamá-a aventurarse por toda la casa gateando hacia adelante. Mamá un tanto preocupada, como toda primeriza sufro en cada momento que se da un golpe. Todavía no entiende el concepto que debe poner sus manos hacia adelante al caerse... supongo que será un tema de tiempo, mientras tanto la mamita sale corriendo a su encuentro (lamentablemente nunca se llega a tiempo), lo abrazo fuerte y le doy besos para consolarlo.

Con Lola, se hicieron íntimos amigos, disfruta de compañía. La perra encantada, porque cada dos por tres al niño se le cae algo de comida de la silla alta. Hablando de comida, toda la onda BLW se ha instalado en casa. Creo que más por un tema de practicidad que por ser una madre moderna ( de moderna no tengo un sope).
Llegando a los 8 meses esta cada vez más interesado en la comida y la textura de cada alimento. El purecito de pera deja de ser su favorito, ahora quiere la pera entera para poder comerla con el padre.
Probó el pan también, sorprendentemente se maneja súper bien, de cualquier forma, siempre lo estoy observando, es mejor prevenir que llevarse un susto.

En el mercado hay una gran cantidad de snacks o galletitas para bebes. Debo reconocer que le desconfiaba bastante, especialmente por la cantidad de azúcar agregada y por el valor nutricional nulo. Hable con una pediatra amiga y me recomendó los happy puffs orgánicos. El principal ingrediente de estos aritos al estilo cereal Cheerios es arroz integral y jugo de concentrado de alguna fruta. En la boca, se deshacen bastante rápido, el riesgo de atragantamiento es bajo. De cualquier forma, la marca los recomiendan recién en el momento en que el bebe empieza a gatear, yo no quise aventurarme en ofrecérselo a Luca especialmente por esa sugerencia. Lo que mas me impulso para probarlo fue por el tema del desarrollo de la motricidad fina y no tanto por el valor nutritivo (que desde mi punto de vista es bajo). No reemplazaría por nada del mundo las frutas y verduras por estos mini snacks de la tarde, menos la teta (la teta no se toca).Los recomiendo? Si, pero con moderación.

Cambiando de tema, algo que deben saber de mi, es que siempre me gustaron los Legos. Sin importar el sexo de mi bebe yo sabia que le iba a comprar Legos para jugar. Cuando yo era chica los Legos eran un tema de nenes y las niñas se tenían que conformar con al escobita, la palita y el bebote...Mingaa!!! Decía yo. Me iba a jugar feliz con mi hermano. Cada tanto nos peleabamos, pero cuando rondaba la armonía hacíamos cosas increíbles.


El poroto todavía es chiquito para jugar con las piezas de los Lego, yo le compre los Duplo, mucho más gentiles y simples. Hoy nos pasamos una tarde descubriendo las formas y los colores, y para no perder la costumbre babear cada pieza como si fuera lo más preciado.(La jirafa amorfa de la foto, la hice yo)

Los meses pasan volando, seguramente en mi próximo post ya voy a estar contándoles como avanza con el tema del gateo y las caídas. Las que son madres, entenderán mi preocupación.

Por cierto, feliz año nuevo!!




5 comments:

  1. jaja que bonito....buen año para vos y tu linda familia!!

    ReplyDelete
  2. Siii!!! adhiero! (a todo) Me encanta como contas las aventuras mama/bebe: así son, el día a día, simples y apasionantes. No entendí lo de BLW, pero supongo es eso de comer los alimentos enteros? Acá en casa, sin saber que eso llevaba un nombre, fue lo que surgió "instintivamente". Me intereso mucho eso de la relación alimento/desarrollo de la motricidad... no lo había pensado... Besos enormes!! (por fin te puedo dejar un comentario "como la gente"; leasé Boris duerme :P)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si BLW, es baby led weaning. Pareciera que es la moda de ahora, más que una moda, lo veo como una vuelta a las raices, ofreciendole a los bebes alimentos enteros. En la propuesta tambien anulan las papillas, yo le ofreci sin problema..el tema es que ahora quiere alimentarse solito y la onda de la papilla no le va mas.
      Que lindo saber de vos!
      Abrazo...sigo a Boris como una gran fan!

      Delete
  3. Que ojazos los de Luca, es guapisimo!!!!
    Feliz 2015 Anne! ♡

    ReplyDelete
  4. A mí también me encantan los legos :D

    ReplyDelete