Tuesday, November 4, 2014

One apple a day...keeps the doctor away

Los bebes crecen tan rápido, la ropa que compre hace un mes para Luca ya no le entra. Tiene 6 meses y utiliza ropa de 18 meses. No se si es un tema de que los diseñadores de ropa para niños hacen mal las medidas o que los bebés de hoy están muy grandes. No suelo aferrarme demasiado a la ropa. No guardo cada body o conjunto de los primeros meses... prefiero quedarme con el recuerdo plasmado en una fotografia y no llenar la casa de cosas. No soy una obsesiva del orden, ni nada por el estilo , pero lo que nunca me agrado fue tener toneladas de ropa dando vueltas por la casa, sabiendo que hay cantidad de niños en la calle que no tienen que ponerse encima. Lo mismo podríamos considerar con los juguetes, si no lo usan después de un año o un lapso de tiempo, vayan pensando donarlos o darle una nueva vida. Para que aferrarse tanto a un objeto? Si sólo es eso, un objeto.
No sé como seré en el futuro, tal vez guarde cada dibujito de mi hijo y lo pegue en la heladera o lo enmarque... pero sigo pensando que no hay que llenarse la vida de objetos materiales. Espero no estar equivocada.
En estos días estuve investigando un poco sobre recetas sencillas para hacerle a mi bebe. No soy una gran fan de esos purés comprados ( si la etiqueta tiene demasiado ingredientes es automáticamente descartada). Me gusta la idea de Whole food ( Comida entera).
El otro día prepare puré de manzana. Sencillísima receta, compre una manzanas del tipo Gala ( bastante dulces), seguramente con cualquier tipo quedaría genial también. Utilice la clásica vaporera, los aromas se mantienen dentro de la manzana y no se pierde ningún nutriente.



Hice aproximadamente dos kilos de manzanas así podía preparar y luego congelar. En esta receta no hay receta realmente, son sólo manzanas, nada de azúcar, nada de colorantes, nada de conservantes... que mejor comienzo que ese?
Así podríamos preparar miles de verduras y frutas-vapor y listo.
Me regalaron el Squeeze station de Infantino. Es una opción bastante practica para el puré de manzanas o cualquier tipo de alimento con una consistencia un tanto más líquida.
Como todos esos accesorios de cocina, no sé realmente cuanto tiempo lo voy a usar. Supongo que es práctico para esta etapa en que todavía no tiene gran dominio con los alimentos sólidos (de por sí) más allá de que (como ya saben) quiero aplicar el método BLW.
Seguiremos este camino despacio, al fin y al cabo recién empieza la vida. Como siempre, la teta sigue siendo su principal fuente de alimento. A veces me pasa que algunas mujeres me preguntan, todavía le das teta? (yo no sé si es en broma o en serio) se nota la falta de información que hay al respecto de la lactancia. El niño no nace para comerse un bife de lomo y tomarse una Coca Cola. Me sorprende que las preguntas vengan de mujeres, deberíamos festejar que damos la teta y apoyar a las madres que lo hacen.
Espero que algún día se naturalicé más entre nosotros lo que ya es natural.


Se nos escapa el año de las manos, paso Halloween y las festividades del día de los muertos. 
Noviembre emerge con todo su esplendor





2 comments:

  1. mmm me gusta este cambio, brindemos con leche materna!! jaja yo soy una de las "desubicadas" que después del año le sigue dando el pecho...
    besotes y te sigo

    ReplyDelete
  2. I wish I could understand what you wrote :) but totally agreed about the apples ;)

    ReplyDelete