Friday, October 31, 2014

6 meses

Llegamos a los 6 meses, podría decir que seguimos en esa primavera maravillosa de sonrisas y carcajadas. Lamentablemente nada dura lo suficiente para disfrutarlo. Vinieron de visita y para quedarse los benditos dientes. El pequeño retoño babea como nunca, algunos pediatras dicen que no esta relacionado en su totalidad con la salida de los dientes, muy posible...pero la irritabilidad les juro que sí. La sensibilidad de las encías y el momento en que corta el diente es una vivencia para olvidar. Si pudiera sacarle el dolor a mi bebe y trasladarlo a mi lo haría sin pensarlo. Es una etapa...hay que pasarla.

De a poco, el pequeño retoñito esta investigando cada vez más su cuerpo. Como novedad, ahora llegamos a comernos los pies, cada vez mas flexible y elástico como una goma ja!. Intenta gatear, pero todavía no lo tiene dominado del todo... levanta el torso a 45º pero las piernitas todavía no lo siguen. En la cama por el contrario se mueve y rueda con mayor soltura.

En nuestro pequeño living cambiamos la alfombra que teníamos por una a prueba de caídas y más acolchonada ( la que teníamos era durísima). Nunca me gustaron esas piezas de goma que se encastran una con la otra. Investigue un poco por internet si existía una opción más practica y encontré una que se llama playmat. Es de un material muy parecido a esas piezas, con una mayor textura, pero es una pieza sola grande de 5x7 pies. El tamaño es perfecto, los diseños que tienen son extremadamente llamativos para mi gusto, demasiada estimulación parar los ojos de tu bebe, pero encontré algunas opciones en las que el diseño era mucho mas armónico y no tan estimulante.
La marca del playmat que le compre a Luca es Babycare, en Amazon esta disponible. Esta es mi primer recomendación en el blog (yeah!)
No soy ese tipo de madre que le gusta comprar cosas innecesarias contantemente para mi bebe, pero aunque no lo crean me parecio bastante práctica esta alfombra para el tema de las caídas, además de la funcionalidad  como zona de juego (la mayor parte del tiempo jugando será en el living).




También entramos en la etapa de probar nuevos alimentos. Nos dimos el privilegio de probar batata, manzana,banana, y arvejas. Debo reconocer que las dos últimas no fueron un exito.
Estuve investigando sobre el método BLW (Baby Led Weaning) o Alimentación complementaria.
Es un método libre de papillas, donde dejamos que nuestros bebes tomen el mando. Le damos los alimentos enteros, comen lo que nosotros comemos ( tratando de evadir la sal y el azúcar).
Los No-No del método es la miel antes de año, las nueces, tomates  cherry y las uvas enteras.
En teoría el método es maravilloso, le enseñamos a nuestros hijos a masticar antes de tragar, pero en la práctica me resulto un poco complicado. El miedo a que se atragante atraviesa en cada momento, termine sufriendo más que disfrutando del momento. Decidimos que el método lo aplicaremos de a poco, o más adeltante. No eliminamos por completo las papillas, porque no tienen nada de malo (el alimento no lo proceso en su totalidad, queda algo de textura). Ya en otros posts les seguiré contando sobre mi experiencia con BLW.
Que pasen un buen fin de semana.

1 comment:

  1. Gracias por la recomendación, me viene bien porque tampoco me gustan las piezas esas que encajan una con otra :D

    ReplyDelete